Martes, 16 de Abril 2024

AMLO responde a acusación de Aureoles de que crimen favoreció a Morena

El Presidente pide al gobernador de Michoacán que presente pruebas 

Por: El Informador

Silvano Aureoles afirmó que Morena es un narco partido. SUN/ARCHIVO

Silvano Aureoles afirmó que Morena es un narco partido. SUN/ARCHIVO

Luego de que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, declaró que el crimen favoreció a Morena en las elecciones del 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que, si tiene pruebas, que las presente.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador refirió que no tiene información de que el crimen haya tenido intromisión en las elecciones de Michoacán.

"Lo más importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y eso es bastante", declaró el Presidente, del partido Morena.

"Morena es un narco partido": Aureoles

En entrevista ayer con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador aseguró que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en las pasadas elecciones, donde ganó Alfredo Ramírez Bedolla.

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló Aureoles.

"De los 14 municipios, controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13", agregó.

"México se encamina a ser un 'narcoestado'", refirió Aureoles.

"Morena es un narco partido y es una verdadera amenaza para el país. Estoy absolutamente convencido que la elección de Michoacán debe anularse, los michoacanos no queremos que regrese el 'narcogobierno', un gobierno impuesto por el narco", declaró el gobernador.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones