Viernes, 19 de Abril 2024

Elecciones 2021: Margarita Zavala será diputada federal, según PREP

La ex candidata presidencial Margarita Zavala obtiene más del 50% de las votaciones en el distrito 10 de Ciudad de México

Por: Ileana Murakami

Según el PREP, Zavala tiene amplia ventaja para ganar la diputación. SUN/ARCHIVO

Según el PREP, Zavala tiene amplia ventaja para ganar la diputación. SUN/ARCHIVO

La ex candidata presidencial Margarita Zavala será diputada federal en la próxima Legislaura, tras perfilarse como ganadora con amplia ventaja en el distrito 10 de Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los resultados del PREP del Instituto Nacional Electoral (INE) con el 95.51% de actas computadas, Zavala consiguió 109 mil 914 o 56.40% de los votos en su distrito, al participar como candidata de la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

En las votaciones del distrito 10 le sigue Javier Ariel Hidalgo Ponce, candidato de Morena-PVEM-PT, con 67 mil 155 votos y un 34.26%.

La esposa del expresidente Felipe Calderón se sumó a la contienda electoral 2021 tras el fracaso de México Libre, un partido que intentó fundar junto a su esposo pero que el Tribunal Electoral tumbó el pasado octubre por presuntas irregularidades en su financiación.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones