Jueves, 28 de Marzo 2024

Tribunal Electoral de Colima declara válidos comicios a gubernatura

Rechazan la impugnación de la elección interpuesta por el PAN

Por: SUN .

Los tres magistrados consideraron infundados los argumentos presentados por el PAN sobre la elección a la gubernatura. XINHUA/ARCHIVO

Los tres magistrados consideraron infundados los argumentos presentados por el PAN sobre la elección a la gubernatura. XINHUA/ARCHIVO

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima rechazó la impugnación de la elección a la gubernatura interpuesta por el PAN a nombre de la coalición "Va por Colima" y declaró válido el triunfo de Indira Vizcaíno Silva (Morena-Nueva Alianza).

Los tres magistrados consideraron infundados los argumentos presentados por Acción Nacional porque no se aportaron pruebas ni indicios de que se hayan utilizado recursos públicos para favorecer a Vizcaíno.

En su reclamo, Acción Nacional acusaba que como candidata, la hoy gobernadora electa había rebasado los topes de campaña, cometido actos anticipados de campaña y utilizado recursos públicos del municipio de Tecomán.

Tras conocer el fallo del tribunal, la gobernadora electa agradeció a quienes, con "sus votos y su respaldo hicieron posible la historia que empieza a escribirse" en Colima.

A través de sus redes sociales indicó que la decisión del tribunal demuestra que en Colima "ganó la democracia".

A menos que el PAN decida impugnar el fallo del TEE y acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo jueves podría recibir la constancia que la acredita como gobernadora electa del Estado de Colima por parte del TEE y rendir protesta el próximo 1 de noviembre.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones