Jueves, 28 de Marzo 2024

Velan a Abel Murrieta, candidato de MC asesinado en Cajeme

Familiares y amigos acuden a la funeraria San Martín para despedirse del político

Por: SUN .

La tarde del jueves, Abel Murrieta fue atacado a balazos en las calles Guerrero y California. EFE

La tarde del jueves, Abel Murrieta fue atacado a balazos en las calles Guerrero y California. EFE

Mientras familiares y amigos de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme asesinado, acuden a despedirlo en una capilla de la funeraria San Martín, por redes sociales se convoca a un marcha por la justicia.

La tarde del jueves, el abanderado del partido naranja fue atacado a balazos en las calles Guerrero y California mientras repartía volantes y pegaba calcomanías en los vehículos como actividad proselitista.

Desde la mañana de hoy, sus restos son velados en la funeraria San Martín. En el lugar se han dado cita cientos de personas, entre ellos Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, quien exigió el esclarecimiento de los hechos, que se haga justicia y se castigue tanto al autor material como intelectual del crimen.

Entre los asistentes al funeral se encuentra Kenneth Miller, suegro de Rhonita, quien murió acribillada junto a sus cuatro hijos en la masacre de Bavispe, ocurrida el 4 de noviembre del 2019. Visiblemente perturbado, dijo que el asesino de su abogado Abel Murrieta no va a poder escapar de la justicia de Dios. Se espera que lleguen integrantes de la familia LeBarón.

En la funeraria también se encuentra Ernesto Gándara, candidato a gobernador por la alianza "Va por Sonora".

Convocan a marcha por asesinato de Abel Murrieta

En tanto, por redes sociales se convocó a las 17:00 horas a una "Marcha por la Justicia" que saldrá desde la funeraria San Martín, por la calle Tamaulipas, hasta Zaragoza doblando hacia Durango. Se prevé que el cortejo fúnebre llegue a las 18:00 horas a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se le oficiará una misa de cuerpo presente. Se pide a los asistentes vestir de blanco y se informa que la misa será transmitida desde la página de Facebook de Abel Murrieta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones