Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncian 16 diputados federales del Partido Verde apoyo a Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón es el mejor perfil para consolidar la transformación del país, señalaron en un comunicado

Por: SUN .

Diputados federales del PVEM apoyan a Marcelo Ebrard. SUN

Diputados federales del PVEM apoyan a Marcelo Ebrard. SUN

Durante la presentación de la Plataforma Verde, coordinada por el diputado Javier López Casarín, se anunció el apoyo de 16 legisladores de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que el canciller Marcelo Ebrard encabece la candidatura presidencial de la alianza oficialista.

"Marcelo Ebrard Casaubón es el mejor perfil para consolidar la transformación del país", señalaron en un comunicado.

Destacaron la necesidad de que la selección de candidatos a la Presidencia se realice a través de una encuesta abierta a la población, e insistieron en la necesidad de que se realicen debates y los servidores públicos que aspiren por la candidatura abandonen el cargo.

Quienes mostraron su apoyo a Ebrard Casaubón señalaron que tienen afinidad con el proyecto que encabeza, en temas como la defensa del medio ambiente; el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación; el desarrollo sostenible; la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres; el combate al tráfico ilegal de armas; así como el apoyo al deporte y a los jóvenes.

Señalaron que México necesita perfiles comprometidos con las causas sociales, que tengan una trayectoria probada, la formación adecuada y que atiendan de forma responsable los retos globales.

Entre los legisladores que han expresado su apoyo se encuentran Rocío Corona Nakamura, María José Alcalá, Juan Carlos Natale López, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Federica Quijano Tapia, Juan Carrillo Soberanis, María del Carmen Pinete, Yamile Salomón Durán, Kevin Aguilar Piña, Juan González Lima, Juan Pablo Montes de Oca, Claudia Delgadillo González, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, Fátima Cruz Peláez y Ana Laura Huerta Valdovinos.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones