Viernes, 29 de Marzo 2024

Emilio Lozoya: ¿Acuerdo o juicio? En noviembre de definirá la situación del exdirector de Pemex con la FGR

Una juez de control agendó para el 4 y 7 de noviembre las audiencias intermedias en el caso de Lozoya Austin

Por: SUN .

Hasta el momento, Lozoya ha hecho una oferta de 10.7 millones de dólares como reparación de daños a cambio de que la FGR se desista. SUN/ARCHIVO

Hasta el momento, Lozoya ha hecho una oferta de 10.7 millones de dólares como reparación de daños a cambio de que la FGR se desista. SUN/ARCHIVO

En noviembre próximo, será cuando se defina si la Fiscalía General de la República (FGR) continúa o no con la acusación en contra de Emilio Lozoya Austin, o bien se alcanza un acuerdo en los casos Odebrecht y Agronitrogenados por los que el exdirector de Pemex está vinculado a proceso.

La jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal, Verónica Gutiérrez Fuentes, agendó para el 4 y 7 de noviembre las audiencias intermedias en el caso de Lozoya Austin.

Apenas el 12 de abril pasado, un juez de control canceló la audiencia donde se definiría el criterio de oportunidad al cual apela la defensa del exfuncionario de Petróleos de México (Pemex).

Ello precisamente porque se estaba redactando el acuerdo reparatorio para evitar que Emilio Lozoya vaya a juicio.

Hasta el momento, el exdirector de Pemex ha hecho una oferta de 10.7 millones de dólares como reparación de daños a cambio de que la FGR se desista.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones