Jueves, 28 de Marzo 2024

Emilio Lozoya: Su defensa pide prórroga de 60 días para estudiar las nuevas pruebas

El abogado de Emilio Lozoya ha pedido una prorroga de 60 días para estudiar las nuevas pruebas presentadas por la FGR, asegura que tanto Lozoya Austin como su familia tienen una postura de cooperación 

Por: el universal

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, se encuentra en el Reclusorio Norte compareciendo por el caso Odebrecth. AFP / ARCHIVO

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, se encuentra en el Reclusorio Norte compareciendo por el caso Odebrecth. AFP / ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado nuevas pruebas en los casos Odebrecht y la causa penal Agronitrogenados respectivamente, casos contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los que está preso en el Reclusorio Norte.

El abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, llegó al reclusorio norte acompañado de la mamá del acusado, Gilda Austin, quiénes ingresaron en una camioneta al Centro de Justicia Federal.

Hemos venido para confirmar la postura cooperativa para con la Fiscalía General de la República (FGR) que ha tomado Emilio Lozoya Austin y su distinguida familia.

Así mismo la defensa solicitó a José Artemio Zúñiga, juez de Control del Reclusorio Norte, una prórroga de 60 días adicionales para el cierre de la investigación complementaria en los dos casos, mismos que se resolverán este martes en dos audiencias en las que comparece el exdirector de Petróleos Mexicanos.

"En ambas audiencias vamos a solicitar una prórroga con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que desde que llegó a México, el señor Lozoya Austin y que se mantiene firme, a pesar de su privación de la libertad, que es la cooperación con el Estado, especialmente con la FGR", indicó el abogado Artemio Zúñiga.

El abogado explica que la defensa necesita más tiempo para analizar las nuevas pruebas, que el Ministerio Público Federal presentó:

"Hay nuevos datos de prueba que han sido aportados por la Fiscalía General de la República y nosotros necesitamos tiempo para estudiarlos, observarlos y para los efectos de tener una postura, están en las dos carpetas de investigación, especialmente en la carpeta de Odebrecht, que es un caso a escala internacional que ha generado un gran debate por diversos países de Latinoamérica, no es una excepción en el caso mexicano y nosotros tenemos que enfocarnos en estudiar".

Será el juez quién resuelva la petición de añadir 60 días al plazo para el cierre de la investigación complementaria, recordemos que el exdirector de Pemex, Lozoya Austin comparece en dos audiencias, una con el caso Odebrecht y otra con la causa penal Agronitrogenados.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones