Miércoles, 24 de Abril 2024

Empresarios del CCE se reúnen con AMLO; discuten reactivación económica

Detallan que el Presidente mexicano y Carlos Salazar sostuvieron una reunión de trabajo en medio de un ambiente cordial

Por: SUN .

Desde hacía meses no se tenía una reunión exclusiva entre el presidente del CCE y AMLO. EFE/M. Hartz

Desde hacía meses no se tenía una reunión exclusiva entre el presidente del CCE y AMLO. EFE/M. Hartz

Luego de meses sin que existiera un encuentro entre el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el mandatario y el líder empresarial.

En un tuit del CCE, se aseguró que el encuentro se hizo "en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del #CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía".

En diciembre del 2021, los cerca de 50 empresarios que representan a las firmas más grandes del país y que integran el Consejo Mexicano de Negocios, se reunieron en AMLO en una comida a la que fue invitado Salazar Lomelín.

Sin embargo, desde hacía meses no se tenía una reunión exclusiva entre el presidente del CCE y AMLO, como la que se registró la mañana de este martes en Palacio Nacional.

Este encuentro se dio al día siguiente de que el Presidente López Obrador declarara que "no se pueden quejar de que les ha afectado a los empresarios" porque pueden invertir e incluso añadió que "les ha ido bien a pesar de la pandemia".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones