Jueves, 28 de Marzo 2024

En 24 horas, asesinan a dos mujeres en Oaxaca; van 33 muertes este 2021

Los homicidios ocurrieron en las regiones de San Dionisio del Mar y Barranca Mano de León, detallan autoridades locales

Por: SUN .

Hasta finales de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sólo tipificó como feminicidio 11 de los crímenes contra mujeres. AP/ARCHIVO

Hasta finales de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sólo tipificó como feminicidio 11 de los crímenes contra mujeres. AP/ARCHIVO

En las últimas 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas en territorio oaxaqueño. Con ambos casos, suman 33 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2021, de acuerdo con el registro del Grupo de Estudios sobre la Mujer "Rosario Castellanos" (GES Mujer).

En San Dionisio del Mar, región del Istmo de Tehuantepec, una mujer fue asesinada a balazos en el bar donde trabajaba; su cuerpo fue arrojado en un paraje.

Los restos de la mujer fueron encontrados ayer; autoridades revelaron que el cuerpo mostraba signos de violencia. Después, informaron que la víctima tenía 40 años y trabajaba en el bar “El Huamuchil”; era originaria de San Francisco del Mar.

Por el caso, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

En un hecho distinto, en Barranca Mano de León, perteneciente a Ojo de Agua, Copala, municipio de Juxtlahuaca en la región Mixteca de Oaxaca, un hombre identificado como M.G.M asesinó de un tiro en el rostro a su esposa.

El hombre disparó tras haber sostenido una discusión con la mujer, quien murió momentos después en su propia casa, frente a sus dos hijos.

Pese al conteo de las organizaciones civiles, hasta finales de abril la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sólo tipificó como feminicidio 11 de los crímenes contra mujeres.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones