Viernes, 29 de Marzo 2024

En elecciones intermedias se dejará atrás el fraude electoral: AMLO

El Presidente asegura que el Gobierno federal y los gobiernos estatales darán "muy buena lección" en las próximas votaciones

Por: SUN .

AMLO declaró que urge acelerar el programa nacional de vacunación para evitar la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus. SUN/H. García

AMLO declaró que urge acelerar el programa nacional de vacunación para evitar la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus. SUN/H. García

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Gobierno federal y los gobiernos estatales darán "muy buena lección" en las elecciones intermedias de junio próximo porque dejarán atrás la rémora del fraude electoral.

"Tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos quienes decidan libremente"

Al hacer entrega del Hospital General de Gómez Palacio, Durango -que tardó más de siete años en construirse-, AMLO refirió que esta gira de trabajo es la última en esta etapa, porque ya va a entrar la veda electoral.

"Tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos quienes decidan libremente y que no haya inferencia de los gobiernos municipales, estatales ni del gobierno federal, que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, que dejemos atrás esa rémora del fraude electoral, creo que vamos a dar muy buena lección en las próximas elecciones".

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro (PAN), el titular del IMSS, Zoé Robledo, AMLO constató el avance de este magno hospital de especialidades que -dijo- cuenta con equipo moderno como un acelerador lineal para atender a enfermos de cáncer.

En su discurso, AMLO señaló que urge acelerar el programa nacional de vacunación para evitar la amenaza de una tercera ola de contagios de coronavirus.

"Vamos a tener vacunados para el día 15 a mediados de abril, porque nos apura, porque no queremos que se nos presente, toco madera, un repunte porque hay esa amenaza como está sucediendo en otros países, porque nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en Europa y América, por eso tenemos que aprovechar para vacunar lo más rápido posible".

Aunque cortó el listón inaugural del Hospital General de Gómez Palacio, AMLO dijo que en julio regresará a inaugurar el nuevo hospital.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones