Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernador de Guanajuato condena asesinato de Ernesto Méndez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ofrece que dará puntual seguimiento para que el crimen contra Ernesto Méndez se esclarezca y se haga justicia

Por: SUN .

Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato; con él, van 13 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022. EFE / ARCHIVO

Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato; con él, van 13 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022. EFE / ARCHIVO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del periódico "Tu Voz", registrado la noche de este martes por un grupo armado que irrumpió en una cervecería de su propiedad, en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Rodríguez Vallejo ofreció que dará puntual seguimiento para que el crimen se esclarezca y se haga justicia.

El comunicador se encontraba en la cervecería "Alask- Guamas", ubicada en la avenida Ferrocarril, a la que ingresaron hombres armados a las 11:00 de la noche, y abrieron fuego.

En el ataque fallecieron dos personas más y otra fue lesionada.

El periodista celebraba con su familia

Ernesto Méndez celebraba con su familia y colaboradores haber obtenido la concesión de la Presidencia Municipal para la organización de la Feria Regional del Noreste.

En su trayectoria, el comunicador fue reportero del periódico "Correo", de alcance estatal, y del portal de noticias "Zona Franca", y había incursionado en actividades empresariales.

"Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a @LibiaGarciaML, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia", expresó el gobernador en sus redes sociales.

Consulta: Sube a 13 el número de periodistas asesinados en lo que va de 2022

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, agregó que a través de la Comisión Estatal de Víctimas se brindará todo el apoyo a las familias del periodista y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes.

Artículo 19 señaló que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República, atraiga el caso.

Del mismo modo, llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a otorgar medidas de protección a familiares y colegas de Ernesto Méndez.

El periódico "Tu Voz" con el lema "a los sin voz, a los que nadie escucha" ofrece contenidos de información general de cobertura regional, y transmisiones en vivo de sucesos policiacos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones