Martes, 31 de Enero 2023

Campaña contra López Obrador: García Vilchis por espionaje a la prensa

López Obrador acusa "manipulación" y "mentiras de que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador espíe a opositores"

Por: SUN .

García Vilchis asegura que medios de información difundieron la versión de que el Ejército

García Vilchis asegura que medios de información difundieron la versión de que el Ejército "es el que espía con el programa Pegasus a periodistas y defensores, lo cual no es verdad". YOUTUBE / Gobierno de México

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", acusó una campaña en contra del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se diera a conocer que el Ejército espía a periodistas y activistas con Pegasus.  

En la conferencia mañanera de este miércoles del Mandatario en Palacio Nacional, la lectora de "las mentiras de la semana" acusó "manipulación" y "mentiras de que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador espíe a opositores".

García Vilchis aseguró que medios de información difundieron la versión de que el Ejército "es el que espía con el programa Pegasus a periodistas y defensores, lo cual no es verdad".

La lectora de la sección de la mañanera acusó que

Reprocho además que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) "cayó en el error" de denunciar el espionaje a opositores, activistas y periodistas

García Vilchis mencionó que en 2017, muchos sectores de la sociedad civil fueron atacados con el software espía, incluídos periodistas, abogados, grupos anticorrupción, legisladores e investigadores internacionales. "Se comprobó, ahí sí, que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sí usaron Pegasus para espiar", dijo la lectora de la sección. 

"Hoy, estamos en medio de una campaña de noticias falsas, medias verdades manipuladas para atacar al gobierno; que si Pegasus, que si las filtraciones de Guacamayas, que si los testimonios de ataques sin prueba alguna", agregó. 

Al hablar del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Luis Crescencio Sandoval, Elizabeth García Vilchis relacionó una supuesta cuenta en redes sociales de los hackers, con los mensajes del comediante Chumel Torres. 
"Una coincidencia", expresó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones