Viernes, 29 de Marzo 2024

Esposa de Andrés Roemer habla tras las denuncias de abuso sexual

La periodista e influencer mexicana Pamela Cortés afirma que mujeres intentaron incendiar la casa de su esposo en Ciudad de México

Por: Redacción Digital .

Grupos de mujeres pintaron las maderas afuera de la casa de Andrés Roemer con consignas feministas y dejaron varios mensajes. EFE/ARCHIVO

Grupos de mujeres pintaron las maderas afuera de la casa de Andrés Roemer con consignas feministas y dejaron varios mensajes. EFE/ARCHIVO

La periodista e influencer mexicana Pamela Cortés habló hoy por primera vez sobre las  las denuncias de abuso sexual contra su esposo, el diplomático y escritor Andrés Roemer, y dijo sentirse amenazada por reacciones como las ocurridas ayer en Ciudad de México.

"El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos", escribió Pamela Cortés en su cuenta de Twitter.

Roemer, a quien más de 10 mujeres denunciaron públicamente el mes pasado por abusos sexuales o comportamientos inapropiados, blindó con planchas de madera su casa en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como respuesta a esas protecciones, ayer se vio que grupos de mujeres pintaron las maderas con consignas feministas, los nombres de algunas de las supuestas víctimas del escritor y mensajes como "el violador eres tú". Más tarde, manifestantes tumbaron algunas protecciones y pintaron sobre la fachada de la casa.

Tras el derribo de protecciones, se desplegaron mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar la casa de Roemer.

"Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. @SSC_CDMX", dijo Cortés, quien es conductora de la transmisión de los Premios Oscar en México por Azteca Siete y embajadora de marcas de moda. 

Paola Cortés con su esposo Andrés Roemer. INSTAGRAM/lachicalamodovar

No obstante, Cortés consideró que la agresión a su domicilio no se justifica.

"Pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales", agregó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones