Sábado, 20 de Abril 2024

Estado de México: ¿Cómo se encuentra el niño que fue mordido por un lobo en Nezahualcóyotl?

El pequeño, de nueve años, resultó con lesiones en su brazo luego de que fuera atacado por el animal, a quien quería tocar

Por: SUN .

El niño invadió el área de los lobos y fue mordido en el brazo derecho. ESPECIAL/Foto de Yamine Kettal en Unsplash

El niño invadió el área de los lobos y fue mordido en el brazo derecho. ESPECIAL/Foto de Yamine Kettal en Unsplash

Estable y con una exitosa reconstrucción de arterias y venas es el estado de salud del niño de nueve años de edad mordido por un lobo en el área del Zoológico de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Los hechos

Durante una visita al zoológico, el menor saltó el barandal y se acercó a la reja donde se encuentran albergados los lobos para acariciar a uno de los animales, por lo que éste lo atacó, causándole lesiones en un brazo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud mexiquense, el niño se encuentra estable con manejo hospitalario, entrará nuevamente a quirófano para seguir la reconstrucción y lo mantienen bajo el cuidado de varios especialistas. Su vida no corre riesgos.

Traslado aéreo al hospital

El Ayuntamiento informó que cerca de las 16:30 de la tarde de ayer viernes recibieron el reporte sobre un menor que invadió el área de los lobos y fue mordido en el brazo derecho.

El niño fue trasladado al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl y desde ahí, vía aérea al de Especialidades en Zumpango.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones