Sábado, 20 de Abril 2024

Evelyn Salgado será candidata de Morena en Guerrero: Mario Delgado

Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio

Por: Oralia F. López

Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

Así lo informó el presidente del partido Mario Delgado, quien explicó en Twitter que esta fue la elección tras una encuesta que Morena realizó entre sus militantes.

Esta encuesta se trató de mil 200 llamada telefónicas, en las que Evelyn Salgado superó a Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Evelyn Salgado ''es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero'', dijo Mario Delgado en sus redes sociales.

Evelyn Salgado agradece a su padre, Félix Salgado Macedonio

SUN

Luego de que Morena definió este sábado que Evelyn Salgado Pineda es la candidata a la gubernatura de Guerrero, la hija de Félix Salgado Macedonio agradeció a su padre "El Toro", quien aseguró ha sido su guía y consejero. 

"Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre (...): Félix Salgado. Nuestro 'Toro' nunca se ha rendido ante la adversidad", declaró Salgado Pineda. 

La nueva candidata aseguró que no es una "Juanita" y fue la decisión del pueblo la que le dio la candidatura y no su padre, de quien dijo no tomará decisiones. 

"No me llamó Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda", exclamó.

¿Quién es Evelyn Salgado Pineda?

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un "¡Hay toro!".

El mensaje desató suspicacias pues que al referirse a la "juanitas", hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones