Sábado, 20 de Abril 2024

Expresiones misóginas no nos representan: Obispo de Saltillo

Afirma no coincidir con las opiniones del padre Lázaro Hernández

Por: SUN .

Tras la controversia provocada por el padre Lázaro Hernández de Monclova cuando dijo que los padres deberían matar a sus hijas para que no aborten, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ratificó que la Iglesia Católica apoya a los débiles, niños y mujeres.

González García, a través de un comunicado señaló que las expresiones misóginas o machistas que agreden la dignidad de la mujer no representan las enseñanzas ni las intenciones de los sacerdotes ni de la comunidad católica.

Al contrario, añadió, deseamos que ese tipo de expresiones no se utilicen sino que haya una conversión de todas las personas.

"En su deseo de hacer conciencia sobre la gravedad del aborto, expresó en su homilía del domingo pasado frases que fueron entendidas como incitación de la violencia hacia las mujeres", apuntó el prelado. Por lo anterior señaló que la iglesia siempre les brinda a las madres el acompañamiento humano y espiritual para que puedan superar la adversidad y desarrollarse plenamente conforme al plan de Dios para ellas.

"Los obispos mexicanos hemos comunicado el pasado 08 de septiembre nuestras reflexiones y exhortación a favor de la mujer y de la vida en donde expresamos, en sintonía con el Magisterio de la Iglesia, nuestro apoyo a la mujer en su dignidad y defensa de su persona ante las situaciones adversas que enfrenta", resaltó. Además, destacó, deseamos estar en sintonía con lo que el Papa Francisco nos invita a considerar.

Exhortó al padre Lázaro pedir una disculpa pública por tan desafortunadas expresiones de violencia, y aclarar su postura ante la defensa de la dignidad de la mujer. Confió en que este "incidente" no genere una confrontación estéril en la sociedad.

Refirió que el lunes el cura se disculpó en conferencia de prensa y explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Con relación al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que hace una semana despenalizó el aborto, señaló que "entre los débiles que la iglesia quiere cuida, con predilección están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones