Viernes, 19 de Abril 2024

FIL 2020:Gobernadores dialogan sobre el combate a la corrupción

Mandatarios de cinco estados participaron en a mesa “Hacia un Nuevo Pacto Social en México”, desarrollada en la Fera Internacional del Libro

Por: El Informador

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, uno de los participantes. YOUTUBE/FIL Guadalajara

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, uno de los participantes. YOUTUBE/FIL Guadalajara

Cinco gobernadores participaron en la mesa “Hacia un Nuevo Pacto Social en México”, dentro del Seminario Internacional Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina. 

Silvano Aureoles (Michoacán), Miguel Barbosa (Puebla), Javier Corral (Chihuahua) y Marco Mena (Tlaxcala), así como el gobernador de Jalisco, fueron exhortados por el moderador Mauricio Merino a dar propuestas para consolidar el Estado social y democrático de derechos, privilegiando la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. 

El mandatario jalisciense empezó por coincidir con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la analogía de que “las escaleras se barren de arriba para abajo”. 

Sin embargo, acotó que el combate a la corrupción no se reduce a un acto de voluntad individual, sino a un ejercicio de métodos y cambios de fondo. 

Para el Ejecutivo estatal, quitar presupuesto aludiendo corrupción, tanto a nivel federal con fideicomisos como con el presupuesto hacia estados y municipios, es una medida errónea.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones