Martes, 13 de Abril 2021

Félix Salgado: Mujeres de Morena exigen que renuncie a candidatura

"La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse", señalan 

Por: SUN

En un video de un minuto con 44 segundos, las morenistas advirtieron que no pueden quedarse calladas. TWITTER/ @SLVillavicencio

En un video de un minuto con 44 segundos, las morenistas advirtieron que no pueden quedarse calladas. TWITTER/ @SLVillavicencio

A través de un video difundido por redes sociales diputadas, senadoras y militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para la gubernatura del estado de Guerrero. 

"La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos"

"Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad", expusieron las morenistas en un video editado en blanco y negro. 

En el video aparecen las morenistas: Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras.

En un minuto con 44 segundos, advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales pidieron al senador con licencia, Salgado Macedonio, acusado de cometer el delito de abuso sexual, que las escuche y renuncie a su candidatura.

Las mujeres hacen el llamado luedo de que la noche de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena. Lo anterior, a pesar de que al interior del partido se lleva a cabo un proceso de nueva selección de aspirante.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.

"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron.

NR

Temas

Lee También