Viernes, 19 de Abril 2024

El IMSS invita a no usar pirotecnia durante festejos de las fiestas patrias

La dependencia de salud hizo un atento llamado a la ciudadanía para evitar usar fuegos artificiales durante estas fechas patrias

Por: SUN .

El IMSS invitó a la población a evitar hacer uso de pirotecnia, pues pueden provocar accidentes irreversibles. SUN/F. Rojas

El IMSS invitó a la población a evitar hacer uso de pirotecnia, pues pueden provocar accidentes irreversibles. SUN/F. Rojas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un atento llamado a la población a evitar realizar actividades que impliquen el uso de fuegos artificiales o pirotecnia las cuales pueden provocar lesiones en la piel, óseas o de algún órgano que comprometan a sus actividades diarias de cualquier individuo, así como protección de uno mismo y de sus seres queridos.

A raíz de que en estas fechas se celebran las fiestas patrias por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Instituto informó que tan sólo de enero a julio de 2022 ha atendido 18 lesiones causadas por pirotecnia, de las cuales 14 fueron hombres y cuatro mujeres.

El rango de edad con mayor incidencia fue entre los 10 a 14 años, con siete heridos.

Por esta razón, el IMSS hizo un llamado  a los padres de familia a hacer consciencia sobre las consecuencias que puede tener en los menores de edad el uso y manejo de pirotecnia, para ello a las niñas y niños se les debe recomendar a evitar estas actividades a través de pláticas o dibujos, así como informarles sobre los riesgos que podría ocasionar un mal manejo de pirotecnia para ellos o sus familiares.

Asimismo, agregó que muchos de los fuegos artificiales se producen con pólvora que al ser inhalada a través de gases pueden ocasionar lesiones en el las vías respiratorias, además el sonido puede ocasionar nervios, angustia a personas con alguna alteración sensitiva, lo cual puede aumentar la sensación de ansiedad o miedo.

Para concluir, la dependencia de salud recordó que el uso de pirotecnia y diferentes dispositivos de pirotecnia forma parte de celebraciones y espectáculos públicos de diversos eventos en todo el mundo, los cuales pueden provocar lesiones para el individuo que lo ocupa o las personas a su alrededor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones