Jueves, 28 de Marzo 2024

Fuerte sismo sacude Honduras y se percibe en el sur de México

Por el fenómeno de magnitud 6.3 no se reportan víctimas ni daños materiales hasta el momento

Por: NTX

La fuerte sacudida se sintió en ciudades como Cancún, Chetumal y Villahermosa, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

La fuerte sacudida se sintió en ciudades como Cancún, Chetumal y Villahermosa, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

Un sismo de 6.3 grados de magnitud con epicentro frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, fue registrado en la ciudad mexicana de Chetumal, Quintana Roo, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales.

La fuerte sacudida también se pudo percibir en ciudades como Belmopán, Belice; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco en México, según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Sistema de Alerta de Tsunami operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) no emitió hasta el momento alertas de tsunami en el Caribe o el Atlántico, indicó Infobae.

En tanto, el sistema de Protección Civil de Quintana Roo informó que no hay reporte de daños o heridos por las vibraciones sísmicas. Además revelaron que también pudo ser percibido en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional reportó otro movimiento de magnitud 4.0 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 4:00 horas locales, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones