Viernes, 29 de Marzo 2024

Caen ocho por bloqueos en la región Laja-Bajío, Celaya

Grupos delictivos realizaron bloqueos con vehículos incendiados en Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas

Por: SUN .

Soldados del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional vigilan el lugar de los hechos donde quemaron varios autos en Celaya. EFE/L. Ramírez

Soldados del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional vigilan el lugar de los hechos donde quemaron varios autos en Celaya. EFE/L. Ramírez

Ocho hombres fueron detenidos presuntamente por estar implicados en actos de terrorismo tras los ataques violentos con armas de fuego, quema de vehículos robados y bloqueos en al menos seis municipios de la región Laja-Bajío.

Siete de los implicados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fuerzas del Estado, Guardia Nacional y el Ejército y uno más por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una imagen en la que agentes investigadores ingresaron a sus instalaciones con siete hombres esposados, la mayoría de ellos jóvenes.

Informó que tiene bajo investigación a diversas personas capturadas que serán llevadas ante un juez penal para imputarles el delito de terrorismo, quienes podrían quedar en prisión preventiva, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 constitucional.

Grupos delictivos realizaron bloqueos con vehículos incendiados en Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas.

En los hechos, mataron a una pasajera de un autobús de turismo y lesionaron a un chofer del transporte público al disparar con armas de fuego contra los camiones presuntamente con el propósito de que se bajaran a los ocupantes para quemar las unidades.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones