Viernes, 29 de Marzo 2024

En 108 cateos, detienen 71 personas por terrorismo en Guanajuato

Los detenidos pertenecen a distintos grupos criminales que participaron en las masacres y actos de terrorismo, registrados la zona Laja-Bajío

Por: SUN .

A los detenidos se les encontró armamento poderoso, como lanzacohetes y bombas, 108 armas largas, cortas y otros objetos utilizados en la comisión de delitos. INFORMADOR/ARCHIVO

A los detenidos se les encontró armamento poderoso, como lanzacohetes y bombas, 108 armas largas, cortas y otros objetos utilizados en la comisión de delitos. INFORMADOR/ARCHIVO

En 108 cateos y diversos operativos las fuerzas de seguridad lograron la detención de 71 personas de distintos grupos criminales por las masacres y actos de terrorismo, por la quema de vehículos y comercio, registrados en varios municipios de la entidad.

A los detenidos se les encontró armamento poderoso, como lanzacohetes y bombas, 108 armas largas, cortas y otros objetos utilizados en la comisión de delitos.

El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció esta tarde que se trata de personas clasificadas como objetivos relevantes, generadores de violencia, que incurrieron en actos de terrorismo.

Entre los sujetos capturados destacan Ángel Leonardo "N", identificado como líder de un grupo delictivo, a quien le fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo y daños por incendio; Antonio "N", detenido en Villagrán en posesión de varias armas y motocicletas.

Asimismo, José Gustavo "N", alias "El Chaparro", por su participación en múltiples homicidios en Irapuato; Sergio Arturo N, apodado "El Diablo", quien es inculpado en más de 20 eventos delictivos, como la masacre del 15 de octubre en el Bar El Pantano, de Irapuato, en el que mataron a 12 personas.

Carlos Zamarripa detalló que se realizaron 108 cateos en domicilios de varias ciudades, 22 de ellos de manera simultánea en Irapuato y Celaya, detuvieron 71 personas, aseguraron 22 mil 298 dosis de droga, 51 vehículos de motor, 105 armas de fuego, 25 explosivos de uso antiaéreo de los llamados "flecha".

Otros de los presuntos en manos de la justicia son Alejandro "N" por su participación en el ataque al Bar Gala de la colonia Lindavista de Celaya, con el saldo de doce personas privadas de la vida, así como Arturo "N", también relacionado con actos criminales en Celaya.

El fiscal explicó que con motivo de los acontecimientos incendiarios registrados en municipios del estado (Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas), la FGE intercambió información y desplegó la operatividad con el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado.

Dijo que se mantendrán los operativos de manera cooperativa.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones