Jueves, 28 de Marzo 2024

Inician "limpia" en policía municipal de Guanajuato tras ataques a bases

La presidenta municipal de Guanajuato también indicó que ya hay bajas de policías, sin dar cifras ni nombres de los oficiales despedidos

Por: SUN .

En Guanajuato, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos inició una

En Guanajuato, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos inició una "limpia" en la policía municipal. EFE / ARCHIVO

Tras los ataques armados a tres casetas de la policía municipal, donde un agente murió y tres más resultaron heridos, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) inició una "limpia" en la corporación, y advirtió que habrá mano dura contra los elementos que estén "pegados con los malandros".

La presidenta municipal también indicó que ya hay bajas, sin dar cifras ni nombres de los oficiales despedidos. "Aquellos que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les va a dar equipamiento, mejores herramientas y mejor capacitación. Tenemos que cuidarlos, pero aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, a los que estén pegados con los malandros, mano dura", aseveró.

Guanajuato: Cártel Nueva Generación deja cartulina

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopiló videos de los hombres armados que la tarde del miércoles atacaron las tres casetas de la policía municipal de León, además de que fue levantada una cartulina con las siglas del Cártel Nueva Generación (CNG) junto al cuerpo del oficial caído.

Los videos son analizados por peritos forenses y fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para la identificación de los atentados directos a las bases policiales.

Elementos de la Guardia Nacional mantienen la custodia en las bases que fueron atacadas. En el Congreso local, el diputado y líder estatal de Morena presentó un punto de acuerdo para evaluar el desempeño del titular de Seguridad, Mario Bravo, ante los ataques directos a las bases de policía y en contra de sus elementos, pero fue rechazado por diputados del PAN.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones