Miércoles, 24 de Abril 2024

Muere mujer arrastrada por la corriente en Pénjamo, Guanajuato

La víctima y su esposo intentaban rescatar su vehículo cuando ocurrió la tragedia, en la comunidad La Ordeña de Barajas

Por: SUN .

Las lluvias propiciaron el desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas, con afectaciones a 20 viviendas y la anegación de campos de cultivo. AFP/ARCHIVO

Las lluvias propiciaron el desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas, con afectaciones a 20 viviendas y la anegación de campos de cultivo. AFP/ARCHIVO

Una mujer murió arrastrada por la corriente en la comunidad La Ordeña de Barajas tras una tormenta atípica que se registró la noche de este viernes en el municipio de Pénjamo; además, se registraron inundaciones en ocho poblados más y en la cabecera municipal.

La víctima y su esposo intentaban rescatar su vehículo que era jalado por el agua; su cuerpo fue encontrado a las 7:20 horas de este sábado en torno de una milpa, a un kilómetro de distancia de su domicilio y su camioneta metros atrás.

Personal de Protección Civil señaló que el marido logró salvar su vida al sujetarse de un árbol.

La fallecida fue identificada con el nombre de Yolanda Hernández Díaz, de 36 años de edad. Las precipitaciones propiciaron el desbordamiento del arroyo de La Ordeña de Barajas, con afectaciones a 20 viviendas y la anegación de campos de cultivo.

Las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil realizan trabajos de limpieza en la comunidad de La Granjena y apoyo en las comunidades El Pedregal de Arriba, La Estación Pénjamo y se mantendrá el apoyo y monitoreo hasta que sean atendidas las zonas en donde se presentaron mayores niveles de acumulación de agua, informó la dependencia local.

Cuadrillas de Obras Públicas llevan a cabo la limpieza de piedras, lodo y escombro que arrastraron el agua en las calles de la cabecera municipal.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones