Miércoles, 30 de Noviembre 2022

Marchan en contra de la violencia en el país

Piden a los senadores evitar que se apruebe la ley que permite al Ejército seguir en las calles

Por: El Universal

Los manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. EL UNIVERSAL

Los manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. EL UNIVERSAL

A gritos de ¡México por la paz! y con pancartas de no a la militarización, cientos de manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia para pedir un alto a la violencia el país.

Vestidos de blanco, con banderas de México y con pancartas con la leyenda: No a la militarización en el país, cientos de ciudadanos de al menos 35 organizaciones civiles exigieron un alto a la violencia en el país en la en la llamada “Marcha Nacional Por la paz y la justicia”.

En su recorrido por Paseo de la Reforma los manifestantes gritaban: ¡Queremos paz en el país! ¡No a la violencia! Otros, con pancartas manifestaban su descontento por la propuestas de que la que las fuerzas armadas apoyen las policías civiles hasta el 2028.

A su llegada al Ángel de la Independencia, en un templete, los manifestantes dieron voz a algunos voceros de las diferentes organizaciones civiles convocadas en la marcha.

Paola Maldonado, asistente a la marcha, dijo que el cambio viene de la sociedad civil en su conjunto y propuso a los asistentes salir a votar en las próximas elecciones, además de invitarlos a una nueva marcha el próximo 10 de diciembre.

Para finalizar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional mexicano e invitaron a los asistentes que en la próxima marcha del próximo 10 de diciembre cada uno de los de ellos lleve a al menos 10 personas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones