Jueves, 28 de Marzo 2024

Guerrero: Madre reconoce que asesinó a su bebé por falta de dinero

El bebé, que fue encontrado sin vida cerca del mercado central en la Ciudad de Altamirano, en Guerrero, fue estrangulado por su propia madre

Por: Juan Manuel Vega Rodríguez

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El pasado miércoles 27 de julio, vecinos cercanos al centro de la ciudad de Altamirano, en Guerrero, encontraron un bebé cerca del mercado central, el cual fue estrangulado por su madre, Norma 'N', supuestamente porque no contaba con recursos para mantenerlo, confesó la mujer a las autoridades locales.

Los hechos se suscitaron la mañana del miércoles cerca de la cabecera municipal de Pungarabato. Se dio el reporte de un bebé muerto dentro de una bolsa encima de dos cajas de madera, por lo cual se les avisó a las autoridades. El bebé tenía un pequeño suéter atado al cuello, motivo que desató las sospechas de un presunto asesinato.

Muere menor por estrangulamiento

Después de haberse realizado la necropsia por el personal del Semefo, se dictaminó que el bebé murió por estrangulamiento. El menor pesaba dos kilos y se estimó que tenía 38 semanas de nacido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que la causa de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Se revisaron las cámaras de seguridad de la zona donde se encontró el cuerpo sin vida, y se pudo identificar a la persona que abandonó al bebé y se localizó el domicilio, informó Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de Investigación.

Cabe resaltar que las autoridades locales dieron con el domicilio de la madre del bebé, Norma "N", quien confirmó que ella asesinó al pequeño por no contar con los recursos suficientes para poder mantenerlo.

Tenía cuatro hijos más

Al llegar al domicilio de la madre del menor, se informó que tenía cuatro hijos más. Contando al recién nacido serían cinco, y le explicó a la policía que no contaba con apoyo alguno de una pareja sentimental.

Al momento de que las autoridades estaban dialogando con Norma, la madre del menor se encontraba con posesión de mariguana.

La sospechosa fue consignada al Ministerio Público y es acusada de homicidio.

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones