Sábado, 20 de Abril 2024

Ha bajado migración de mexicanos a Estados Unidos: AMLO

AMLO asegura que el 60% del flujo migratorio proviene de personas de Honduras, Guatemala y El Salvador

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que en los últimos años ha bajado el número de número de migrantes mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirma que en los últimos años ha bajado el número de número de migrantes mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en los últimos años ha bajado el número de número de migrantes mexicanos que buscan llegar a Estados Unidos y aseguró que el 60% del flujo migratorio proviene de personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

"De todo el flujo migratorio el 60% proviene de Honduras, de Guatemala y El Salvador. Está el caso especial de Haití, pero es un trato distinto, pero el flujo migratorio permanente viene de Centroamericana, y también de México, pero en los últimos tiempos ha bajado el número de migrantes mexicanos", aseveró AMLO.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que se realizará este jueves, se planteará implementar un mecanismo que regule la migración.

"En pocas palabras pasar a otra etapa donde la migración no sea un riesgo mortal como le estamos viendo ahorita", señaló Ebrard.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones