Viernes, 29 de Marzo 2024

Habrá compras consolidadas de medicamentos en el exterior: López Obrador

El Mandatario aseguró que la compra de medicina en el extranjero se realizará con supervisión de la ONU y así se resolverá el problema de escasez en hospitales

Por: SUN

López Obrador reconoció que ha habido dificultades porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador reconoció que ha habido dificultades porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para resolver el problema de escasez de medicinas, su gobierno recurrirá a compras consolidadas en el exterior que estarán bajo supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Hay una reunión muy importante con nuestro representante en la ONU, el doctor (Juan Ramón) de la Fuente, porque vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto en medicinas".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que ha habido dificultades porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, algo escandaloso, de miles de millones de pesos.

"Los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hasta campañas en medios hablando de la escasez de medicamentos, porque ellos saben de que ya se termina la corrupción, hemos tomado esta decisión y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales, y para eso es la reunión que vamos a tener ahora".

Señaló que cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de medicamentos, que entiendan que ya se acabó la corrupción, entonces se van a adquirir los medicamentos en el país.

"Porque no vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían medicamentos hasta adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno, de medicamentos, laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buena relación con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno que nos iban a doblegar, se termina eso, es un compromiso que a nadie le falte medicamentos. Es atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo de México".

López Obrador dijo que el embajador Juan Ramón de la Fuente acudirá a Palacio Nacional para sostener este encuentro, donde también asistirán los titulares de Salud, IMSS, ISSSTE, Insabi, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones