Viernes, 29 de Marzo 2024

Hombres armados atacan a balazos cortejo fúnebre en Celaya; muere uno

Personas que asistieron al sepelio evitaron que los agresores escaparan, y golpearon a uno, mientras que al otro fue embestido por un vehículo

Por: SUN .

El suceso ocurrió alrededor de las 6 de tarde en el acceso del cementerio, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a Salvatierra. AFP / ARCHIVO

El suceso ocurrió alrededor de las 6 de tarde en el acceso del cementerio, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a Salvatierra. AFP / ARCHIVO

Un cortejo fúnebre fue atacado a balazos en el estacionamiento del Panteón Sur de Celaya la tarde de este sábado, por dos sujetos armados que en el hecho mataron a un hombre, y que además resultaron heridos cuando pretendían darse a la fuga.

El suceso ocurrió alrededor de las 6 de tarde en el acceso del cementerio, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la salida a Salvatierra, en los momentos en que un grupo de personas se disponía a realizar la sepultura de un ser querido que el martes pasado habría sido privado de la vida a tiros en la colonia Campo Azul de esta ciudad.

Dos individuos balacearon al contingente causando lesiones a un hombre, presuntamente padre del difunto al que iban a enterrar, quien fue trasladado a recibir atención médica en una institución de salud, en donde más tarde falleció.

Asistentes al sepelio evitaron que los presuntos agresores se escaparan; uno de ellos fue alcanzado y herido a golpes, por lo que requirió ser ingresado a un hospital.

Su acompañante fue embestido por un vehículo al momento que intentaba evadirse, lo que le ocasionó lesiones graves.

Agentes de Investigación Criminal recopilaron varios testimonios balísticos en la escena y procedieron a la identificación de testigos para esclarecer el homicidio.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones