Jueves, 18 de Abril 2024

Municipios de Quintana Roo decretan "Ley seca" ante paso del Huracán "Grace"

Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo decretan asimismo la suspensión de actividades a partir de las 17:00 horas de hoy

Por: SUN .

Hasta las 13:00 horas,

Hasta las 13:00 horas, "Grace" se localizaba a 475 kilómetros al este de Tulum y se desplaza a 24 kilómetros por hora. EFE/NOAA-NHC

Con motivo del acercamiento del huracán "Grace", el gobierno de Quintana Roo decretó Ley seca en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo, y la suspensión de actividades a partir de las 17:00 horas de hoy miércoles, así como el cierre de negocios a más tardar las 20:00 horas.

En sesión permanente del Comité estatal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que inició la evacuación de turistas alojados en los centros de hospedaje que se localizan en la zona hotelera de Tulum, en donde hay ahora mismo cinco mil 700 vacacionistas.

El mandatario estatal instruyó que todos los hoteles de la Riviera Maya, Tulum y Cozumel sean llevados a refugios o se mantengan en los alojamientos certificados como autorefugios.

En este momento se alojan en el Caribe mexicano 120 mil turistas, lo que equivale a un 66 por ciento de la ocupación de sus 110 mil habitaciones hoteleras.

Martha Leticia Otero López, directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que "Grace" se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento al noroeste.

El centro de este ciclón impactará -de no variar el pronóstico- la madrugada de mañana, entre Punta Allen y Akumal, en el municipio de Tulum.

Hasta las 13:00 horas, "Grace" se localizaba a 475 kilómetros al este de Tulum y se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Como parte de las acciones preventivas se han evacuado las poblaciones de Banco Chinchorro e Islas María Elena, en Tulum.

En Cancún y Playa del Carmen se prevé que las rachas de viento comiencen a sentirse a partir de las 16:00 horas.

Los Aeropuertos Internacionales de Cancún y Chetumal se mantendrán abiertos y operando con normalidad.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones