Miércoles, 24 de Abril 2024

La Guardia Nacional extiende apoyo a municipios de Sinaloa por "Pamela"

Detallan que en algunos puntos de los municipios de Rosario y Escuinapa el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura

Por: SUN .

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades, apoyaron en el rescate de personas además de ayudar a recuperar enseres domésticos. EFE/J. Cruz

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades, apoyaron en el rescate de personas además de ayudar a recuperar enseres domésticos. EFE/J. Cruz

Derivado de las fuertes lluvias por el paso del huracán "Pamela", la Guardia Nacional extendió a dos municipios del sur de Sinaloa el plan de apoyo a la población afectada por las inundaciones.

La corporación informó que en algunos puntos de los municipios de Rosario y Escuinapael nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura, lo que provocó que decenas de familias quedaran atrapadas en sus viviendas inundadas.

Reportó que en Escuinapa, las colonias más afectadas fueron La Concha, La Campana y El Pochote, donde los guardias nacionales, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, auxiliaron a la población afectada.

Señaló que los elementos ayudaron a trasladar a pobladores de este municipio a un albergue instalado en el Colegio La Paz.

En tanto, en la jurisdicción Rosario quedaron inundadas algunas áreas en Chametla, Agua verde, Apoderado, Duranguito, Reforma y Monte Alto.

En esta zona, indicó, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el rescate de personas además de ayudar a recuperar enseres domésticos.

Asimismo, afirmó que el personal también permanece en las principales vialidades aledañas a estos municipios para indicar a los usuarios las vías alternas a fin de transitar sin inconvenientes, debido a la afectación que provocó a las vías de comunicación el paso del huracán "Pamela".

En Mazatlán se continúa con la aplicación del Plan GN-A, en conjunto con autoridades estatales y municipales, donde siguen las labores de remoción de escombros y piedras, así como el retiro de árboles en calles y avenidas, indicó la Guardia Nacional.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones