Viernes, 19 de Abril 2024

Pisa Farmacéutica entrega donativos al DIF Nayarit por el paso de “Pamela”

La fundación dona alrededor de 40 mil piezas de medicamentos y sueros para apoyar a los damnificados

Por: Ernesto Gómez

Recientemente, Pisa donó más de seis mil 500 despensas y 10 mil sueros rehidratantes en Jalisco. NTX/ARCHIVO

Recientemente, Pisa donó más de seis mil 500 despensas y 10 mil sueros rehidratantes en Jalisco. NTX/ARCHIVO

La Fundación Pisa Farmacéutica, Stella Vega, A. C., en conjunto con el voluntariado de Grupo Pisa, terminaron de entregar el día de ayer un donativo al Sistema Estatal DIF de Nayarit, de alrededor de 40 mil piezas de medicamentos, para apoyar a las personas que fueron damnificadas por el paso del huracán “Pamela”.

El donativo consiste en medicamentos, sueros y necesidades actuales en cuestión de salud de los damnificados.

Pisa de la mano de su fundación y voluntariado, realizan acciones en todo el país en cuestiones de bienestar saludable en alianza con más de 300 organizaciones y asociaciones, directivos de la empresa destacaron: “Hacemos un llamado a las empresas a sumar esfuerzos para apoyar a las personas afectadas por fenómenos meteorológicos”.

El donativo que terminó de entregarse ayer al DIF Estatal de Nayarit, constituye a las actividades altruistas de la organización, además de que recientemente donaron más de seis mil 500 despensas y 10 mil sueros rehidratantes en Jalisco, particularmente por afectaciones del temporal de lluvia en Zapopan, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos y Ajijic.

Pisa mantiene desde hace 12 años consecutivos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y fue reconocida por Top´s México dentro del ranking de “Las mejores Empresas Socialmente Responsables en México”.

La noche de ayer también el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero firmó la declaratoria de desastre con más de 100 mil personas afectadas, en ocho municipios, tras el paso el fin de semana del 8 al 9 de octubre del huracán “Pamela”.
Los municipios afectados están en la parte norte de Nayarit son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones