Jueves, 28 de Marzo 2024

Vamos a tener un sistema de salud de calidad: López Obrador, en 80 aniversario del IMSS

En la ceremonia, el Presidente descató que el programa IMSS-Bienestar ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social

Por: SUN .

López Obrador afirmó que actualmente la institución pasa por

López Obrador afirmó que actualmente la institución pasa por "una muy buena época". EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una institución fundamental para el Estado mexicano en beneficio para el pueblo y afirmó que actualmente la institución pasa por "una muy buena época".

"Es una conmemoración importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano"

En Palacio Nacional y al encabezar la ceremonia por los 80 años de la creación del IMSS, López Obrador destacó que el Instituto, por medio del programa IMSS-Bienestar, ofrece atención universal gratuita a los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

"Es una conmemoración importancia, son 80 años de la constitución del IMSS, 80 años, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo, es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno".

"Su consejo de administración está integrado de esa manera y está en una muy buena época ahora esta institución", dijo.

"Comienza a cumplirse sueño de universalidad de acceso a salud"

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que comienza a cumplirse el sueño de universalizar el acceso de atención de salud de calidad y oportuno para aquellos que no lo tienen.

A "80 años y el IMSS está en su mejor edad, edad en la que se dejan de cumplir años y se empiezan cumplir sueños, uno en particular la universalidad del acceso de atención médica, oportuno y de calidad, por el simple y glorioso hecho de ser nacer mexicana o mexicana, el IMSS para los que no tienen IMSS".

Al conmemorar 80 años de la promulgación de la Ley del IMSS, en Palacio Nacional, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del sector obrero y patronal, Zoé Robledo expresó que hoy son las decisiones del Mandatario las que mantienen al IMSS de pie -ese proyecto cardenista- con las posibilidad de señalar que su mejor etapa está en el porvenir.

Robledo recordó que el IMSS se enmarca en los anhelos revolucionarios para garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

"Las grandes transformaciones, los cambios profundos que cambien la vida de las personas nunca están exentos de incomprensiones, nunca están exentos de inconsistencias, las ideas por más que haya llegado a tiempo no se hacen realidad sin voluntad".

Señaló que la difícil y valiente dirección de tomar un rumbo y no cambiarlo, ese es el IMSS a sus 80 años, la férrea voluntad de contar una institución del Estado que protege al pueblo de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones