Martes, 16 de Abril 2024

IMSS anuncia conclusión de permiso COVID versión 4.0

Desde el 6 de julio que se habilitó la herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos en todo México

Por: Ernesto Gómez

El IMSS recomienda seguir con las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y la sana distancia. EFE / ARCHIVO

El IMSS recomienda seguir con las medidas preventivas, como uso de cubrebocas y la sana distancia. EFE / ARCHIVO

Ante la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el cierre del permiso COVID-19 a partir del 8 de agosto, herramienta que se habilitó a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población asegurada vigente.

Desde el 6 de julio que se habilitó la herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos en todo México. Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron entregar un documento homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidades de acudir a una clínica de adscripción.

A partir del cierre del permiso COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Los permisos que otorgaron generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo que contribuyó a evitar traslados de trabajadores para su trámite de incapacidad temporal y consecuente cobro en ventanilla, y se detuvieron cadenas de contagio.

El IMSS señala que ante la reducción de casos de coronavirus no implica bajar la guardia ante la prevención, siguen recomendando el uso apropiado de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de gel al 70% de alcohol, y distanciamiento social de 1.5 metros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones