Jueves, 28 de Marzo 2024

El INE es intocable, reitera "Alito" Moreno por reforma electoral

El líder del PRI expresó su compromiso de defender la democracia frente a los ataques desde el Gobierno federal y Morena

Por: SUN .

Alito Moreno estableció que ese organismo electoral y el TEPJF,

Alito Moreno estableció que ese organismo electoral y el TEPJF, "cuentan con nuestro respaldo". TWITTER/@alitomorenoc

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, insistió en que defenderá al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la pretensión, dijo, del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desmantelar a las instituciones ciudadanas que han regulado exitosamente la lucha por el poder.

"Alito" Moreno señaló que el PRI en la Cámara de Diputados votará en contra de la reforma electoral y expresó su compromiso de defender la democracia frente a los ataques desde el Gobierno federal y Morena.

Moreno Cárdenas anticipó que si se presenta a votación en el Congreso la iniciativa "que pretende apoderarse de los organismos electorales", sus legisladores no apoyarán ni respaldarán ninguna reforma que signifique un retroceso.

La dirigencia nacional del tricolor dejó en claro que el INE "es intocable", y estableció que ese organismo electoral y el TEPJF, "cuentan con nuestro respaldo".

"El Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuentan con el respaldo absoluto del PRI, de sus legisladoras y legisladores y de toda su militancia", expresó el CEN del Revolucionario Institucional.

En ese marco, el PRI informó que su bancada en San Lázaro votará en contra de la iniciativa del gobierno y de Morena, ya que no permitirá que se dañe a las instituciones, incluyendo a órganos locales que participan en tareas electorales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones