Jueves, 28 de Marzo 2024

Hubo "mapaches" acusados de fraudes electorales en marcha: García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis califica a la marcha del pasado domingo como una movilización de la derecha que salió a defender sus privilegios

Por: SUN .

"Fueron muchas las mentiras que se propagaron sobre a la reforma electoral y vimos insultos, clasismo y racismo", dice Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién" en las mentiras de la semana. SUN / D. Sánchez

La marcha del pasado domingo en contra de la reforma electoral fue una movilización de la derecha que salió a defender sus privilegios, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién" en las mentiras de la semana.

En la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis dijo que el domingo pasado se manifestaron "mapaches" acusados de fraudes electorales.

"'Mapaches' como Elba Esther Gordillo, quien impuso a un consejero presidente en 2003; empresarios como Gustavo de Hoyos y Claudio X. González; políticos como Ulises Ruiz, Vicente Fox, Javier Lozano, Roberto Madrazo, Alejandro Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong, todos ellos acusados de corrupción y de fraudes electorales", mencionó la lectora de "las mentiras de la semana".

La funcionaria de Presidencia acusó que en la marcha aparecieron insultos, comentarios racistas y clasista y puso el video donde una joven expone que además de comunista, marxista, leninista, el gobierno es "satánico" y le quiere quitar la democracia a la población.

Criticó que los medios de comunicación sirvieron como una caja de resonancia para propagar la desinformación.

"Fueron muchas las mentiras que se propagaron sobre a la reforma electoral y vimos insultos, clasismo y racismo", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones