Jueves, 18 de Abril 2024

INM: Más de 21 mil migrantes obtienen una Tarjeta de Visitante Trabajador

Autoridades migratorias afirman que el documento ha favorecido la actividad económica y laboral en la frontera sur del país

Por: SUN .

La tarjeta tiene una vigencia de un año y permite entradas y salidas múltiples en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo para trabajar. TWITTER/@INAMI_mx

La tarjeta tiene una vigencia de un año y permite entradas y salidas múltiples en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo para trabajar. TWITTER/@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de diciembre de 2018 a la fecha, ha emitido 21 mil 031 Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTF), mismas que -subrayó- han favorecido la actividad económica y laboral en la frontera sur del país, ya que migrantes extranjeros han logrado emplearse en sectores como el turismo y en proyectos como el Tren Maya.

Asimismo, el INM explicó que estas acciones forman parte de la política migratoria del Gobierno federal para priorizar el desarrollo regional y, a la vez, mantener una migración segura, ordenada y regular, bajo el entendido de que el país se ha convertido también en destino de migrantes extranjeros que deciden construir su vida en territorio nacional.

El INM sostuvo que a través de la expedición de más de 21 mil tarjetas migratorias, se ha fomentado el trabajo de personas originarias de Guatemala y Belice en tareas relacionadas a la agricultura, comercio, medio ambiente, turismo y la construcción del Tren Maya, entre otras.

La TVTF tiene una vigencia de un año y permite entradas y salidas múltiples en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo para realizar actividades remuneradas.

Detalló que de las 21 mil 031 tarjetas emitidas, 21 mil 021 se entregaron a personas trabajadoras provenientes de Guatemala y 10 más a personal laboral de Belice.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones