Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía

La FGR acusa al secretario de un incremento injustificado en su patrimonio

Por: Redacción Digital .

Ildefonso Guajardo fue secretario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto. EFE/ARCHIVO

Ildefonso Guajardo fue secretario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto. EFE/ARCHIVO

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía de México, fue vinculado a proceso acusado de enriquecimiento ilícito, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR detalló que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, obtuvo del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, la vinculación a proceso y que el exfuncionario no ingresará a prisión.

Ildefonso Guajardo fue secretario federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto  (2012-2018)  y líder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos.

"A solicitud realizada por parte de la FEMCC, de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen", dijo en un comunicado.  

"Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial". 

La FGR tiene un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones