Lunes, 15 de Abril 2024

Indemnizarán con 650 mil pesos a deudos de cada víctima del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México también está otorgando un apoyo emergente de 10 mil pesos a las familias de los heridos que están hospitalizados

Por: El Informador

Treintaitrés personas permanecen hospitalizadas por el accidente,12 de ellas en estado grave. AP/P. Llano

Treintaitrés personas permanecen hospitalizadas por el accidente,12 de ellas en estado grave. AP/P. Llano

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que un incremento en la póliza de seguro del Metro permitirá una indemnización de 650 mil pesos para cada familia de las 26 personas que murieron tras el colapso de la Línea 12.

Según la funcionaria, servidores públicos del Gobierno capitalino acuden de manera directa a los domicilios de los deudos para identificar quién será la persona beneficiaria y de esa forma puedan recibir el convenio.

La mandataria estatal también indicó que se otorgará un apoyo emergente de 50 mil pesos a los familiares de las víctimas que perdieron la vida, y que 10 mil pesos ya les fueron entregados a la mayoría.

Recordó que también se está otorgando un apoyo emergente de 10 mil pesos a las familias de los heridos que están hospitalizados por el mismo percance. Dijo que esa cantidad es para gastos que puedan tener en este momento y que, incluso, se ha apoyado con habitaciones en hoteles a quienes viven lejos de donde convalecen los lesionados.

Sheinbaum indicó que 33 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales el estado de salud de 12 es grave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones