Jueves, 25 de Abril 2024

¿Dónde ver y a qué hora inicia el desfile militar 2021?

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, el desfile militar no tendrá público

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Elementos se preparan para el desfile militar que está por iniciar. TWITTER / Luis Cresencio Sandoval González

Elementos se preparan para el desfile militar que está por iniciar. TWITTER / Luis Cresencio Sandoval González

Este 16 de Septiembre se celebra el aniversario 211 de la Independencia de México, y con ello el tradicional desfile militar, que por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del COVID-19, este 2021 se realizará sin público en la Ciudad de México.

En este año, el desfile militar iniciará en Plaza de la Constitución hasta el Campo Militar marte, donde más de 15 mil militares recorrerán aproximadamente 10 kilómetros.

Una vez finalizado, en la plaza del Zócalo se presentará la exposición “La Gran Fuerza de México”, donde la gente podrá asistir e interactuar con el Ejército.  

¿A qué hora inicia el desfile militar?

El desfile militar estaba previsto para llevarse a cabo a las 11:00 horas de hoy jueves, sin embargo, sin alguna explicación, la hora de inicio se cambió y comenzará a las 10:00 horas de este 16 de septiembre.

¿Dónde puedo ver el desfile militar?

Debido a la contingencia por el COVID-19, este año tampoco habrá público que presencie el desfile militar en la Ciudad de México, sin embargo, puedes disfrutar de dicho espectáculo a través de todos los canales de televisión abierta, o si lo prefieres por redes sociales de cuentas oficiales, como la Sedena o el Gobierno de México.

¿Quién participará en el desfile militar?

En la edición de este año estarán participando 15 mil 165 militares de distintas especialidades, entre ellos elementos de otras partes del mundo como Francia, Colombia, Italia, entre otros.

Además, los mexicanos podrán apreciar el sobrevuelo de 99 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, a 598 vehículos, 243 caballos y 205 canes.  

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones