Miércoles, 17 de Abril 2024

¿Qué pasa si no alcancé a cambiar mi crédito hipotecario de Infonavit?

A partir del 9 de febrero los trabajadores que cuenten con un crédito en Veces Salarios Mínimos podrán acceder nuevamente al programa Responsabilidad Compartida para convertir su crédito en pesos

Por: Jorge Velazco

Los acreditados tendrán hasta el 9 de febrero para hacer el cambio. ESPECIAL

Los acreditados tendrán hasta el 9 de febrero para hacer el cambio. ESPECIAL

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir del 9 de febrero de este año los trabajadores que cuenten con un crédito en Veces Salarios Mínimos (VSM) podrán acceder nuevamente al programa Responsabilidad Compartida para convertir su crédito en Pesos y así evitar futuros ajustes anuales.

El Consejo de Administración del Infonavit confirmó que los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos tendrán este año un aumento de 5.2 por ciento.

El alza corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

Por ejemplo, si un trabajador debía el año pasado un millón de pesos y tenía un crédito en Veces Salario Mínimo, ahora aumentó a un millón 52 mil pesos.

Por otra parte, si su mensualidad por ese millón era de 10 mil pesos, este año será de 10 mil 520 pesos.

Para evitar estos incrementos se recomienda a los trabajadores modificar su crédito.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.

El organismo informó que las y los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

También puedes buscar todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Los trabajadores también pueden solicitar asesoría por internet en la página https://micuenta.infonavit.org.mx o llamar al número 800-008-3900. También pueden acudir directamente a las oficinas del organismo en Avenida Juan Palomar número 37 en Guadalajara, donde reciben asesoría para la reconversión.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones