Jueves, 28 de Marzo 2024

Ingresan a Luis Cárdenas Palomino al penal del Altiplano

Cárdenas Palomino es acusado de tortura en agravio de Mario Vallarta, hermano del preso líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", Israel Vallarta

Por: SUN .

00:00:00

Tras ser detenido la madrugada de este lunes, el exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, fue ingresado al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, informaron fuentes federales.

Esta madrugada, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Marina y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), cumplimentaron una orden de aprehensión contra el extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura.

Derivado de trabajos de investigación, coordinados por la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FGR, Cárdenas Palomino, acusado de tortura en agravio de Mario Vallarta, hermano del preso líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", Israel Vallarta, fue ubicado en un inmueble en Naucalpan, Estado de México.

En el lugar, los agentes ejecutaron una orden de cateo en la que se detuvo a dicho individuo. Ambas diligencias fueron otorgadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, precisó la FGR.

Indicó que al exmando policial se le relaciona con probables hechos de tortura ocurridos en 2012, en contra de presuntos secuestradores.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones