Jueves, 28 de Marzo 2024

Ingresos de gobierno por recaudación fiscal se mantuvieron: AMLO

El Mandatario asegura que sin esta recaudación su gobierno tendría que recurrir al endeudamiento para poder financiar el presupuesto

Por: SUN

López Obrador agradeció a los contribuyentes, pequeños y grandes, porque entendieron que era un momento difícil. SUN / D. Simón

López Obrador agradeció a los contribuyentes, pequeños y grandes, porque entendieron que era un momento difícil. SUN / D. Simón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que pese a la pandemia del coronavirus los ingresos del gobierno -vía la recaudación fiscal- se mantuvieron, con una disminución mínima porque se cayó la economía.

"A pesar de la pandemia, hemos logrado mantener los ingresos, con una disminución mínima porque se cayó la economía y porque se paró la actividad productiva, sin embargo, no tuvimos daños mayores".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por la titular del SAT, Raquel Buenrostro, AMLO destacó que sin esa recaudación su gobierno podría hacer nada, tendría que recurrir al endeudamiento para poder financiar el presupuesto y tener recursos a la inversión.

López Obrador agradeció a los contribuyentes, pequeños y grandes, porque entendieron que era un momento difícil y que había que cumplir con el compromiso que tienen todos los mexicanos.

Dijo que su gobierno trabaja para corregir las "deformaciones" que había en la recaudación, porque todavía hay unos pocos que se dedican, porque había tolerancia, a robar, a engañar a falsificar facturas, a hacer cosas indebidas, "pero ya saben que eso no se permite".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones