Jueves, 28 de Marzo 2024

Javier Duarte: Juez niega amparo a Moisés Mansur, prestanombres del exgobernador de Veracruz

El juzgador declaró infundados los argumentos de Mansur Cysneiros contra la resolución de un juez de la Ciudad de México

Por: SUN .

Moisés Mansur Cysneiros está identificado como el principal prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. AP/ARCHIVO

Moisés Mansur Cysneiros está identificado como el principal prestanombres de Javier Duarte de Ochoa. AP/ARCHIVO

Un juez federal negó un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el que busca recuperar el "Rancho las Mesas", ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

El juzgador declaró infundados los argumentos de Mansur Cysneiros contra la resolución de un juez de la Ciudad de México, que 2016 determinó que el 33.33 por ciento de la propiedad causó abandono en favor de la Federación, consistentes en que no fueron notificados del acuerdo de aseguramiento por la FGR y que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

"La justicia de la unión no ampara ni protege respecto a los actos precisados en el considerando segundo de esta sentencia y las autoridades mencionadas en el considerando cuarto, por los motivos expuestos en el considerando sexto de este fallo", determinó el juez.

Tras ser asegurado, el rancho "Las Mesas" fue cedido una parte a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por el gobernador Veracruz, el morenista Cuitláhuac García.

Mansur Cysneiros está identificado como el principal prestanombres de Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones