Jueves, 25 de Abril 2024

Vinculan a Javier Duarte a proceso, ahora por desaparición forzada

Un juez determinó imponer a Javier Duarte la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria

Por: SUN .

Javier Duarte actualmente cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero cometidos en Veracruz. SUN/ARCHIVO

Javier Duarte actualmente cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero cometidos en Veracruz. SUN/ARCHIVO

Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se le inició un nuevo juicio, ahora por el presunto delito de desaparición forzada.

Luego que la Fiscalía General del Estado imputó el supuesto delito contra el expriista, un juez de control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

Fue la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas la que realizó la imputación y obtuvo vinculación a proceso.

Y es que el exgobernador y su defensa renunciaron al término constitucional, por lo que el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo determinó iniciarle un juicio.

Al exmandatario se le señala como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Javier Duarte se encuentra actualmente preso cumpliendo una condena de nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero cometidos en Veracruz.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones