Martes, 16 de Abril 2024

Durango publica decreto para celebrar matrimonio igualitario

En México, el matrimonio igualitario es un legal en 26 de los 31 estados 

Por: SUN .

El decreto garantiza la no discriminación a  cualquier circunstancia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El decreto garantiza la no discriminación a cualquier circunstancia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Durango publicó un decreto en el Periódico Oficial del Estado para que las oficialías del Registro Civil celebren el matrimonio entre personas del mismo sexo sin restricciones y más allá de lo que establezca el Código Civil.

El decreto garantiza la no discriminación por origen étnico, el género, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra circunstancia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos.

El activista por los derechos de la comunidad LGBT, Tadeo Campagne, mencionó que se trata de un ordenamiento administrativo determinado por el poder Ejecutivo, con el que las personas del mismo sexo no necesitan ampararse para contraer matrimonio.

Campagne adelantó que este decreto prácticamente orilla a que el Congreso legisle para modificar el Código Civil.

De hecho, se espera que esta semana finalmente se discuta el dictamen de reforma al Código Civil en materia del matrimonio igualitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones