Jueves, 28 de Marzo 2024

Feminismo y homosexualidad no son normales, dice alcalde chiapaneco (VIDEO)

Javier Maza Cruz se pronuncia contra el feminismo y la homosexualidad: "todas esas cosas, pueden verse como normales, pero no lo son"

Por: SUN .

Más tarde, luego de que fuera eliminado el video de los canales oficiales, el alcalde de Ocozocoautla pidió unas

Más tarde, luego de que fuera eliminado el video de los canales oficiales, el alcalde de Ocozocoautla pidió unas "sinceras disculpas", asegurando que su administración será siempre incluyente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Ocozocoautla, Javier Maza Cruz, pidió disculpas en sus redes sociales luego de indicar en una rueda de prensa que el feminismo y la homosexualidad no son normales y que para evitarlo recomendó "leer".

Medios locales difundieron el fragmento en el que Javier Maza Cruz se pronuncia contra el feminismo y la homosexualidad. "Todas esas cosas, pueden verse como normales, pero no lo son".

"Si vamos teniendo que la gente se acostumbre a leer, va a estar más metido en su actividad artística que en cosas banales, cosas que no van a ser que llenen el espíritu".

También, mencionó que debido a la pandemia, los jóvenes están inmersos en actividades poco productivas y para que la sociedad sea mejor deben inculcarse las artes, la cultura y la educación.

"Estamos muy preocupados por estas generaciones que vienen ahora, la verdad tenemos una generación post pandemia que de por sí ya estábamos pegados a un aparato inteligente, entonces muchas adicciones, desinformación, medios con vertientes donde los valores morales se están perdiendo… A través de la cultura, las artes y la educación vamos a poder tener una mejor sociedad".

Alcalde pide disculpas

Horas más tarde y luego de que fuera eliminado el video de la conferencia de prensa de los canales oficiales, el alcalde de Ocozocoautla pidió unas "sinceras disculpas", asegurando que su administración será siempre incluyente.

"Mis más sinceras disculpas a toda la comunidad LGBT y a colectivos feministas por mi comentario emitido el día de hoy en la rueda de prensa del Festival Emergente que se llevará a cabo en los próximos días en el municipio, aclarando que tanto un servidor y como el gobierno que represento es respetuoso de todos los ciudadanos sin distinción alguna".

Colectivos feministas condenan dichos del alcalde de Ocozocoautla

El colectivo feminista 50+1 Chiapas, emitió un comunicado en redes sociales en el que se condenó los dichos del alcalde y exigieron una disculpa pública.

"Las colectivas Chiapanecas manifestamos nuestra indignación y condenamos enérgicamente las declaraciones vertidas por el Presidente de #Ocozocoautla #Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, en el sentido de que las feministas y las personas de la diversidad sexual no somos normales. Todas y todos tenemos derecho a ser tratados con la misma dignidad por lo que es reprochable la intolerancia, discriminación y violencia de género. Exigimos una disculpa pública!".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones