Viernes, 29 de Marzo 2024

La Ciudad de México, en semáforo naranja por octava semana

La jefa de Gobierno anuncia que continuará la restricción de actividades no esenciales en la capital del país para reducir aún más los contagios de COVID-19

Por: SUN

Una empleada de la salud ofrece gel antibacterial a personas en un mercado de la Ciudad de México. EFE/J. Núñez

Una empleada de la salud ofrece gel antibacterial a personas en un mercado de la Ciudad de México. EFE/J. Núñez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja la siguiente semana, como adelantó este jueves, por la epidemia de coronavirus. Expuso que a partir de mañana sábado se reforzará la campaña uno, dos, tres por todos, que consiste en fomentar las medidas de prevención para evitar contagios.

Durante esta octava semana de semáforo naranja no habrá reapertura de actividades, informó Sheinbaum. "Esta semana que viene dejamos las mismas actividades. Es importante ver cuál es el impacto de las actividades que ya reabrieron; si todo sigue como esperamos que siga, que tiene que ver con la participación de todos y de todas, estaríamos reabriendo más actividades", dijo la mandataria.

Informó que la capital registra 83 mil 683 casos positivos de COVID-19, de los cuales cinco mil 984 son activos y nueve mil 668 perdieron la vida a causa de este virus. Expuso que en la Ciudad de México hay dos mil 832 camas de hospitalización general y de terapia intensiva; mientras que la positividad ronda el 25 por ciento.

El lunes pasado, Sheinbaum decidió aislarse en su casa luego de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que dio positivo a la enfermedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones