Viernes, 19 de Abril 2024

La Familia Michoacana: Caen nueve presuntos integrantes del cártel en Edomex

Policías estatales decomisaron asimismo aparente mariguana y vestimenta con diseños similares a los de la Sedena y la Guardia Nacional

Por: SUN .

Los detenidos fueron remitidos junto con los objetos decomisados ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco. EFE/ARCHIVO

Los detenidos fueron remitidos junto con los objetos decomisados ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco. EFE/ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a nueve personas posibles integrantes de La Familia Michoacana, que operaban en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con la dependencia, lo anterior derivó de una denuncia anónima y como resultado de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para inhibir actos delictivos. Los uniformados llevaban a cabo rondines de seguridad sobre la carretera que conduce a la comunidad Cruz de Clavos, en la zona sur de la entidad, cuando atendieron un reporte, en el cual se notificó que las instalaciones de una primaria habían sido tomadas por un grupo de individuos armados; por lo tanto, los efectivos de seguridad iniciaron el despliegue operativo.

Al llegar al sitio afectado, los uniformados detectaron que entre la maleza permanecían escondidos los probables sospechosos y detuvieron a Jaime N de 39 años de edad, Diego N de 36 años, Carlos N de 20 años, René N de 37, Julio N de 31 años, Víctor N de 24 años, Ana N de 28 años, Gladis N de 28 y Nabil N de 35 años de edad.

Al efectuar una inspección en la zona, policías estatales hallaron tres plantas de aparente mariguana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).

Los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias los detenidos podrían ser miembros de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones