Viernes, 29 de Marzo 2024

La ONU se está tardando en intervenir ante crisis en Haití: AMLO

AMLO también señala que hay ausencia de los organismos de defensa de derechos humanos internacionales en ese país

Por: SUN .

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se está tardando en intervenir en la crisis económica y política que hay en Haití, la cual, afirmó, ocasiona que sus ciudadanos migren.

"Hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia"

En conferencia de prensa "mañanera", AMLO también señaló que hay ausencia de los organismos de defensa de derechos humanos internacionales en ese país en el que afirmó hay un "completo desgobierno", luego que en agosto pasado fuera asesinado el presidente Jovenel Moïse.

"Buscar la forma en que intervenga Naciones Unidas, porque hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia; bueno, asesinan al presidente y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia, hay que hacer algo", señaló López Obrador.

"Aquí la ONU se está tardando, es lo mismo y ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional? Porque no dar la espalda, voltear para otro lado. Hay que atender los problemas eso es lo que se está proponiendo", agregó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones